miércoles, 4 de marzo de 2009

Ola de Superestrellas¡¡¡¡chapen su tabla (lease billetera..) para surfear¡¡¡¡

Roger Waters, Bjork, Soda Stereo, Kylie Minogue, Backstreet Boys, Kiss, Iron Maiden, B-52's, James Blunt, Travis, REM, Collective Soul, Armin Van Buuren, Duran Duran, Bryan Adams, Peter Gabriel, Cyndi Lauper. Todos grandes artistas y bandas de primera linea. Todos reconocidos mundialmente. Todos han tenido o tendran presentaciones en Lima. En los ultimos 2 años nuestra gris ciudad se esta convirtiendo de a pocos en un escenario obligado para cualquier artista que pise sudamerica, aun superados por Buenos Aires, Santiago y Rio, pero vamos por buen camino. Todo esto debido a la considerable baja en los impuestos que se aplican a este tipo de espectaculos, la cual permite que los empresarios puedan traer mejores artistas sin la carisima carga de dinero que se tenia que pagar. Hubo planes de traer a los Rolling en su momento, pero se hubieran necesitado de aproximadamente 4 millones de dolares, ademas de tener que llenar un estadio con minimo 50,000 personas, pues, fue algo que se vio casi imposible. Tambien se quedaron en el tintero U2 y Madonna, que llenaron estadios en el sur agotando entradas en cuestion de horas.
Insisto, vamos a paso no tan lento pero a buen paso. Nunca hubiera imaginado que divas como Kylie o leyendas como Kiss pisen suelo peruano, pero sucedio, o sucedera (falta para el de Kiss). Ya se anuncia al gran tenor Andrea Bocelli y hay hasta rumores de que tambien viene Britney (ojo, solo rumores).
Tambien es un punto tener escenarios adecuados para este tipo de presentaciones. No tenemos un gran coliseo o arena para dar la adecuada atmosfera. Las explanadas no sirven mucho, ya que al aire libre se pierde mucha acustica, y los unicos que terminan disfrutando del verdadero show son las primeras filas, los de al fondo, ruegan por escuchar y tal vez ver, tamaño sticker, a su artista favorito. Tengo entendido que el Estadio Monumental no solo esta diseñado para eventos deportivos, sino tambien para shows artisticos, incluso cuenta con un covertor para no malograr el grass y quede mismo coliseo. Pero gracias a ciertas municipalidades, no queda otra que el arenal de afuerita.
Otro tema es el que no junten a varios artistas para las mismas temporadas. Seamos concientes, sacando cuentas, pagar 350 soles por concierto, para una ubicacion al menos decente, con 4 conciertos en menos de 2 meses, asegura a mas de uno que tengan que caminar a nuestros destinos por lo menos 4 meses. No me quiero imaginar si en el mismo mes se les ocurre traer a Linkin Park, Christina Aguilera y a Paramore. Terminaria vendiendo lo que no tengo.
En fin, a ponerse las pilas, no dejemos que ciertas oportunidades se nos pasen, ya deje que pasara Bjork y Kylie, cuyos shows tengo entendido, fueron de coleccion.

No hay comentarios: